Las telecomunicaciones en Panamá generaron ingresos por US$ 1.000 millones anuales entre 2013 y 2015

La industria de las telecomunicaciones generó ingresos brutos por 1.000 millones de dólares de promedio anual entre 2013 y 2015, según señaló el director Nacional de Telecomunicaciones, Edwin Castillo. Así lo destacó la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) en un comunicado.

Las declaraciones tuvieron lugar ante un grupo de estudiantes de la Maestría de Telecomunicaciones, a quienes también les presentó avances en el sector TIC, televisión digital terrestre, banda ancha móvil, portabilidad numérica y Atribución de Nuevas Bandas de Frecuencias para la implementación de redes LTE.

También se refirió a la ejecución de Conectividad Puerta a Puerta en vuelos panameños, un servicio que ofrece Internet para vuelos comerciales en suelo local e indicó como desafío la necesidad de tener una “Panamá Interconectada”, a través de, por ejemplo, el fortalecimiento de políticas de estado para conectar a los no conectados.

En tanto, agregó que hay cuatro operadores en el país que ofrecen telefonía móvil con capacidades de transmisión de más de 10 Mbps e hizo hincapié en que en 2015 se desplegaron las primeras redes LTE en el país  —Cable & Wireless (Liberty Global) lanzó a principios de marzo de ese año, luego Movistar (Telefónica) y más tarde Claro (América Móvil) —.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.