Perú: Virgin Mobile aspira a conquistar el 2% del mercado en tres años

La filial peruana de Virgin Mobile pretende hacerse de 500.000 clientes —alrededor del dos por ciento del mercado— hacia 2019, dijo al portal Semana Económica el CEO del operador, Steve Logue. Según el ejecutivo, la idea es que la compañía se convierta en “la operación más importante en la región”.

“Somos un OMV (operador móvil virtual) de nicho, 100 por ciento prepago, dirigido a jóvenes de entre 18 y 34 años. Ofreceremos, a partir del tercer trimestre, paquetes de voz y datos —LTE— a través de la venta de chips”, aseguró Logue. En Perú, el operador es propiedad de Virgin Group y el Grupo Marsano.

“Primero queremos consolidarnos en Lima. Si logramos todos nuestros objetivos en la capital, nos expandiremos a provincias. Lima representa más del 40 por ciento en cuanto a clientes y más del 50 por ciento en cuanto a ingresos”, señaló. “Tenemos 75.000 [usuarios] pre registrados, 25.000 más de lo que esperábamos”. Para el estadounidense, “esta es una señal de que existe una demanda para un quinto operador en el mercado”.

Logue también ofreció precisiones sobre sus canales de venta: “El primero es el retail, en el que ya tenemos acuerdos con tres grandes retailers. El segundo es el canal masivo, que consiste en locaciones como bodegas, Gamarra o Las Malvinas. Y el tercero tiene que ver con la creación de quioscos propios. En total esperamos tener 1.000 puntos de venta para el tercer trimestre”.

Finalmente, se mostró satisfecho por el contrato de cinco años para operar en la red de Telefónica, aunque abrió la puerta a posibles alianzas con otros proveedores de servicio. “No es exclusivo. Podemos tener acuerdos simultáneos con otros operadores para maximizar retornos”, afirmó.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.