Usuarios móviles podrán migrar a TIM a través de un mensaje de texto

TIM (Telecom Italia) anunció que ya no será necesario acercarse a uno de sus comercios para aplicar la portabilidad numérica: los usuarios que quieran pasarse a al operador podrán realizar la solicitud mediante mensaje de texto (SMS).

La opción está disponible para todos los clientes: prepago, postpago y cuenta control, quienes sólo deberán contar con un chip de la empresa instalado y activado en el dispositivo móvil, señaló el medio brasilero Telesintese.

En el primer trimestre de año, las solicitudes de migración hacia la operadora se triplicaron frente a igual período del año pasado. El número fue apalancado principalmente por los clientes postpago, segmento que creció 4,1 por ciento hasta 13,5 millones en marzo de 2016. Al cierre del primer trimestre del año, TIM contabilizó 67,2 millones de líneas móviles en servicio, de acuerdo con datos de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

En Brasil se realizaron casi un millón de portaciones en el primer cuarto del año y casi el 70 por ciento se dio en clientes móviles.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.