Bitel destinará US$ 200 millones para el despliegue de su red 4G

Bitel (Viettel) invertirá aproximadamente 200 millones de dólares en infraestructura para su nueva red 4G LTE, que el operador pretende poner en marcha este año. El anuncio fue realizado por Tao Duc Thang, gerente General de la empresa vietamita, informó el periódico peruano El Comercio.

Actualmente, la compañía tiene instalados 84 paneles 4G a modo de prueba, en distintos puntos del país. Bitel tiene desplegados a lo largo del Perú unas 3.000 radiobases 3G y cuenta con una red de fibra óptica de más de 20.000 kilómetros.

La compañía opera las bandas de 900 MHz y 1.900 MHz y cuenta con cerca de 1,8 millones de clientes.

Recientemente, Raúl Galdo Marín, director Legal y Recursos Humanos de Bitel en Perú, comentó a TeleSemana.com que la compañía tiene planes de expandirse regionalmente, con miras a los mercados de Colombia y Ecuador.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.