SES completará la adquisición del 100% de 03B el 1 de agosto

El operador satelital SES anunció hace un mes su expansión de capitales, con el objetivo de quedarse con el porcentaje restante de participación 03B —ya contaba con el 50,5 por ciento—. A través de un comunicado de prensa, la firma señaló que ya recibió las autorizaciones correspondientes y espera que la consolidación se produzca el primero de agosto.

La empresa confirmó que utilizará 730 millones de dólares para completar el 100 por ciento de participación y también se hará cargo de la deuda de 03B, cercana a 1.200 millones de dólares. Su presidente y CEO, Karim Michal Sabbagh, agregó que que la novedad será clave desde el punto de vista económico y estratégico, y generará importantes transformaciones y sinergias que sólo son posibles con el 100 por ciento de las acciones.

Con la operación, SES espera generar ventas anuales por 53 millones de euros a 2017 —58,9 millones de dólares— y duplicar ese número para 2021, año en que espera generar una facturación cercana a los 106 millones de euros — 117,9 millones de dólares—. En tanto, el CFO de la compañía, Padraig McCarthy, hizo énfasis en que la adquisición será positiva para ambas empresas y añadió que espera la constelación genere ingresos anuales por satélite de entre 32 y 36 millones de dólares.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.