Tigo Colombia se mostró de acuerdo con la eliminación del roaming internacional en la Alianza del Pacífico

Marcelo Cataldo asumirá en agosto al frente de la operación colombiana de Tigo (Millicom) y señaló que, de concretarse, la eliminación del roaming internacional entre Colombia, Chile, México y Perú será “beneficiosa”. El ejecutivo dialogó con el periódico local El Tiempo y destacó como positivo el anuncio realizado por el presidente Juan Manuel Santos el jueves.

“Si hay una voluntad política entre los países y los respectivos reguladores para permitir que se disminuyan las tarifas, pues bienvenida sea la idea. Todo lo que sea para beneficio de nuestros consumidores es importante”, resaltó Cataldo y agregó que el anuncio no sorprendió porque ya había discusiones con el Gobierno al respecto.

“De hacerse realidad, es una cuestión técnica de configuración de precios y la plataforma y de rectificación de los acuerdos comerciales que tenemos con los operadores. Si llega una orden o un acuerdo gubernamental significa un cambio de acuerdos que tenemos en la actualidad, para que cuando hagamos las conciliaciones de los minutos y los mensajes que los usuarios usufructúan acá y allá, no se presenten inconvenientes”, añadió el próximo titular de la filial colombiana de Millicom.

Este anuncio se suma al acuerdo de cooperación firmado entre Chile, México y Colombia durante el MWC 2016, según el cual las naciones trabajarían en la realización de estudios conjuntas sobre itinerancia internacional, con el objetivo central de mejorar las prestaciones de servicios móviles a los usuarios.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.