El 33% de los mexicanos con Internet no ve TV abierta; 84% prefiere ver contenidos en el móvil

La compañía IMS realizó un estudio de consumo de video en el que encuestó a 2.100 mexicanos con acceso a Internet y develó que uno de cada tres ya no ve televisión abierta, señaló el periódico local El Financiero. “Hoy ya su contacto principal con material audiovisual pasa por estas plataformas digitales. Hay una tendencia que valida que los usuarios buscan el poder sobre lo que quieren ver”, agregó Gastón Vautier, jefe de Investigación de la firma.

Además, el estudio indicó que los usuarios destinan casi tres veces más de tiempo en plataformas OTT que frente al televisor: el promedio de tiempo invertido en plataformas es de 14 horas por semana en comparación a las 5,1 que usan para mirar TV. El ejecutivo agregó que una de las ventajas de los servicios bajo demanda es la posibilidad de ver los contenidos cuando el usuario quiere y en el lugar que lo desea.

“Hay un riesgo para aquellas televisoras que no entiendan esto y no hagan nada, pues la audiencia está migrando hacia allá”, sugirió Vautier. La encuesta también detalló que el 84 por ciento de los sondeados elige mirar el contenido mediante su dispositivo móvil mientras que un 64 utliliza su televisor.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.