Los ingresos globales de video móvil ascenderán a US$ 25.000 millones en 2021

Los ingresos de video móvil a escala mundial totalizarán 25.000 millones de dólares hacia 2021, señaló Strategy Analytics. Para 2022, la cifra de usuarios móviles de video se duplicará hasta alcanzar 2.000 millones de accesos, equivalentes a una penetración del 36 por ciento del mercado.

“El mayor crecimiento en facturación de video móvil vendrá del contenido financiado por publicidad a medida que los anunciantes buscan ponerse al día con la creciente cantidad de consumo de video”, dijo Shi Wei, analista de la consultora, quien agregó que el gasto publicitario en video móvil crecerá a una tasa compuesta anual del 28 por ciento en los próximos cinco años.

Aunque las redes sociales con escala de audiencia —como Facebook y Twitter— recurren actualmente al video para incrementar el engagement de los usuarios y reducir la tasa de cancelación de clientes (Churn), el reporte destaca su potencial para la generación de ingresos de cara al futuro. En ese sentido, Nitesh Patel, director de Strategy Analytics, sostuvo que las plataformas de streaming en vivo como Periscope y Facebook Live “se centran en la construcción de la audiencia antes que en los ingresos”. “Esperamos que la monetización sea el próximo paso”, añadió.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.