BlackBerry anunció que dejará de fabricar su línea Classic

A través del blog oficial de la compañía, Ralph Pini, COO y Director General de Dispositivos, anunció que se dejarán de fabricar teléfonos de la línea BlackBerry Classic. Desde ahora, la empresa se enfocará en teléfonos con BlackBerry 10 —la empresa seguirá generando actualizaciones para este sistema operativo — y Android.

“Para seguir innovando y mejorando nuestra portafolio actualizaremos nuestra línea de smartphones de vanguardia. Como parte de eso, y tras muchos años de éxito en el mercado, ya no fabricaremos BlackBerry Classic”, explicó el ejecutivo en un comunicado emitido ayer. Agregó que la seguridad seguirá siendo un factor diferencial de la compañía.

Hace un año, BlackBerry anunció un acuerdo definitivo para comprar AtHoc, proveedor de comunicaciones seguras y en red. El CEO de la firma, Jonh Chen, señaló que estaban “realizando inversiones estrategias en seguridad, privacidad e Internet de las Cosas y esta adquisición nos permite brindar un enfoque integral de extremo a extremo en lo que se refiere a comunicaciones.”

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.