Ifetel volverá a investigar si existen agentes con poder sustancial en los mercados de voz, datos y video

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) inició el procedimiento de investigación a fin de determinar la probable existencia de agentes económicos con poder sustancial en los mercados de voz, datos o video, destacó el extracto publicado en el Diario Oficial de la Federación, en México. Se analizará el desempeño de proveedores “a nivel nacional, estatal, regional y/o local”. En mayo del año pasado, el organismo abrió un procedimiento que perseguía los mismos objetivos.

En cuanto al período de investigación, indicó que debe realizarse en un plazo no mayor a noventa días naturales y aclaró que se considera justificado habilitar días inhábiles entre julio y septiembre con el objetivo de que se puedan llevar a cabo todas las actuaciones y dirigencias necesarias, incluidas la recepción de promociones, notificaciones, acuerdos de desahogo, reinteramiento, confidencialidad e integración de información diversa.

Señaló que el procedimiento, iniciado ayer, “no prejuzga sobre la existencia de poder sustancial por parte de agente económico alguno”. La documentación pertinente puede presentarse en persona o mediante el envío de correos electrónicos, en los horarios establecidos. Para cualquier duda e información se podrá contactar al personal de la Dirección General de Condiciones de Mercado, agregó el extracto.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.