Stream, Semtech, Boston Networks y Censis despliegan una red LoRaWAN para IoT en Escocia

Un consorcio integrado por las firmas Stream Technologies, Semtech Inc., Boston Networks y Censis desplegó una red inalámbrica para Internet de las Cosas (IoT) en la ciudad escocesa de Glasgow. La red cuenta con una cobertura de 12 kilómetros cuadrados que incluye el centro comercial, Merchant City y el West End.

La red, basada en la tecnología LoRaWAN y desarrollada junto con las universidades de Glasgow, Strathclyde y de Glasgow Caledonian, permitirá el desarrollo y uso de dispositivos de monitoreo, sensores de polución y etiquetas para seguimiento de bienes valiosos, entre otros.

Glasgow fue seleccionada para la prueba por sus similitudes con algunas de las áreas metropolitanas más importantes del mundo. Actualmente, funciona en la ciudad la solución de geolocalización LoRa de Semtech, que permite monitorear la calidad del aire y mejorar las prestaciones de los sistemas de transporte inteligente.

“Este es un desarrollo emocionante”, dijo Nigel Chadwick, director general de Stream Technologies. “El modelo permitirá a las empresas poner en marcha sus propias redes IoT con solo uno o dos dispositivos y escalarlas hasta el punto de tener cientos, o incluso miles de ‘cosas’ conectadas”, agregó.

El consorcio trabaja, además, en la instalación de una red de sensores similar en la localidad de Inverness —situada en el concejo de Highlands— para monitorear las condiciones en entornos más rurales.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.