El gobierno colombiano apunta a llevar Internet a zonas de bajos recursos con el proyecto Conexiones Digitales

El titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), David Luna, presentó el proyecto Conexiones Digitales en la ciudad de Tunja, departamento de Boyacá. La iniciativa tiene como eje fundamental llevar Internet de bajo costo a familias de escasos recursos económicos.

“Ahora el reto es llevar Internet hasta los hogares de estratos 1 y 2, es decir, la última milla. Por eso, promovemos el acceso con tarifas sociales a través del proyecto Conexiones Digitales, para permitir la llegada a los hogares de escasos recursos de 648 municipios del país”, declaró el funcionario. Agregó que con el proyecto ya se beneficiaron unas 13.600 viviendas.

Durante su visita, inauguró además un Punto Digital Vive Plus, en el que se invirtieron 299 millones de pesos (99.500 dólares). También presentó la iniciativa Puntos de Paz, por medio de la cual se generarán espacios mensuales para hablar de las transformaciones políticas que está teniendo el país y la participación de la población en espacios de paz, a través del uso de la tecnología.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

1 Comentario

  1. Las políticas públicas para la Gobernanza del Internet y las TICs deben ser parte fundamental de los planes de Desarrollo en todos los países de América Latina, la difusión de la conectividad tiene que ser inclusiva -mandatoria- en la infraestructura de cada país. De esta manera se transforman las economías con un ecosistema digital que conviva entre la sociedad, sin excepción de clases….

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.