En un año, México cayó siete puestos en la adopción de tecnologías de la información

En el Informe Global de tecnología de la Información 2016, realizado por el Foro Económico Mundial, México se posicionó en el puesto 76 entre 139 países. Finlandia, Suiza, Suecia, Israel y Singapur se ubicaron en los primeros lugares del estudio, destacó el diario mexicano El Financiero.

El estudio genera el ranking en base a unos 53 indicadores. México ocupó la posición 79 en medio ambiente y 84 en preparación. En tanto se ubicó 74 en el segmento uso, que contempló la utilización de tecnología por medio de personas individuales, el sector corporativo y los gobiernos, y 70 en impacto —cayó seis puestos frente a 2015—.

Con estos resultados, el país presentó un índice de 3,99 puntos y bajó siete puestos respecto a 2015, año que había logrado 4,03. A pesar del mal resultado, el Foro Económico Mundial destacó que México se vio impulsado por las suscripciones de banda ancha móvil, que son cada vez más populares y de uso individual.

Entre los países de la región se destacaron Chile (se ubicó en el puesto 38), Uruguay (43) y Costa Rica (44).

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.