Ericsson se quedará con la filial de instalación de redes de Abengoa

La compañía sueca Ericsson acordó el traspaso de activos, proyectos y empleados de Abentel, filial de telecomunicaciones de la española Abengoa. La operación tendrá un valor de entre 20 millones euros y 30 millones de euros, monto que terminará de definirse en el transcurso del proceso, apuntó el Diario de Sevilla de España. La venta concluirá en el tercer trimestre del año.

El acuerdo se incluye dentro del plan de desinversiones anunciado por Abengoa y “contribuirá a alcanzar los objetivos marcados en el plan de viabilidad”, anunció la propia compañía entre los argumentos de la operación. También permitirá aligerar la deuda con sus proveedores y acreedores y liberarse de garantías de pago.

La sueca, por su parte, busca reforzar su liderazgo en despliegue y mantenimiento de redes de fibra y sumar presencia en el mercado local. Unos 500 empleados pasarán de una empresa a la otra y aportarán a Ericsson “competencias relevantes para continuar con la expansión en el creciente campo de los servicios relacionados con fibra”, destacó la firma. La principal sede de Abentel se encuentra en Sevilla pero hay centros en otras ocho localidades del país.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.