Oi apuesta a ganar clientes en el Sur de Brasil en medio de su crisis financiera

El operador brasilero Oi invirtió 161 millones de reales (48,5 millones de dólares) en la Región Sur entre enero y marzo para la instalación de más de 9.220 puertas de acceso a banda ancha y 73 sitios de ubicación de antenas de telefonía móvil, según destacó el medio local Telesintese.

De esta manera, el operador busca en nuevos clientes la solución a la fuerte crisis financiera que atraviesa. Hace 15 días, el Consejo del operador pidió la quiebra, con el objetivo de reestructurar una enorme deuda que a la fecha asciende a 19.723 millones de dólares.

Sólo en el primer trimestre del año, la compañía inyectó 1.200 millones de reales (361,8 millones de dólares) en todo el país y ofrece cobertura 4G en más de 20 ciudades, entre ellas Porto Alegre y Florianópolis. En tanto, en la Región Sur tiene unos 12,3 millones de clientes, en el acumulado entre telefonía fija, móviles, banda ancha y TV paga.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.