Totalplay lanza 4K en el mercado mexicano

La compañía Totalplay (Grupo Salinas) comenzó a ofrecer video con resolución de ultra definición 4K y se convirtió en el primer operador en hacerlo en el mercado mexicano, destacó en un comunicado.  Los usuarios contarán con televisión interactiva, video bajo demanda y contenido exclusivo en todas las aplicaciones.

Con la novedad, la empresa “brinda una experiencia completamente nueva gracias al decodificador de última generación Sagemcom, que permite disfrutar de una imagen como nunca antes, con facilidad y rapidez; así como un punto de acceso que te permite crear una red en tu casa para conectarte donde quiera que estés”, agregó.

Víctor Teuhtli Estrada, director de Producto de la compañía, indicó que ya se ofrece al mercado Internet con velocidades de hasta 300 Mbps: “Estamos presentando la tecnología FTTH, que llega hasta tu hogar por medio de la fibra óptica, permitiendo entregar múltiples servicios a través de un sola conexión confiable, veloz y de alta calidad.” El servicio ya puede contratarse a través del centro de atención telefónico de Totalplay.

La estrategia de la compañía en los últimos meses se centró en el despliegue de fibra óptica al hogar, con el objetivo central de capitalizar nuevos usuarios y fidelizar clientes. En septiembre pasado, la empresa anunció la expansión del alcance de su servicio IPTV con la implementación de Velocix 7810, plataforma de entrega de contenidos de Alcatel Lucent.

Respecto del mercado local, México se presenta como uno de los países líderes en crecimiento de esta tecnología. Según proyecciones de FTTH Council, el país cuenta a 2016 con 1,70 millones de suscriptores a FTTH/B y desarrollará un crecimiento interanual sostenido para llegar a 2020 con 2,89 millones. Para ese año, se proyecta que Brasil cuente con 3,73 millones y Uruguay con 659.400 —aunque con una penetración importante por la escasa población—.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.