ICE lleva LTE a otras 24 localidades de Costa Rica

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) extendió en los últimos tres meses la cobertura de sus servicios LTE y 3G a otros 24 y nueve puntos del país, respectivamente. Curridabat, Upala, Santa Bárbara de Heredia, La Unión y Alajuelita son algunas de las localidades beneficiadas, informó El Mundo.

En septiembre pasado, el operador se comprometió a invertir 19,9 millones de dólares para expandir nacionalmente su red 4G durante este año. El plan contemplaba la implementación de 265 sitios entre 2015 y 2016, además del despliegue de soluciones para mejorar la conectividad en interiores.

La estatal inició la comercialización de 4G —que ofrece sobre la banda de 2,6 GHz— durante 2013 en el Gran Área Metropolitana de San José. Desde mediados del año pasado, permite a los clientes 3G con celulares compatibles migrar hacia su red LTE sin costo.

Claro (América Móvil) y Movistar (Telefónica) también cuentan con una oferta propia de LTE, lanzada en 2014 sobre la banda de 1.800 MHz. Al cierre de 2015, la tecnología contabilizaba unos 120.000 accesos —una penetración del dos por ciento, la mayor de Centroamérica—. Para 5G Americas, el país contará con diez millones de líneas LTE en 2020.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.