Movistar Chile comenzó su despliegue en 700 MHz y ya ofrece servicios en Magallanes

La región de Magallanes es la segunda en el país en contar con 4G en la banda APT700, después de Santiago. Movistar (Telefónica) comenzó a ofrecer el servicio el sábado como parte de las contraprestaciones obligatorias asumidas al adquirir espectro en 700 MHz.

“La conexión 4G (…) permitirá introducir mejoras en la oferta y en la calidad de los servicios de telecomunicaciones, aumentando la velocidad de conexión y reduciendo los precios al público”, destacó el titular de la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel), Pedro Huichalaf.

Agregó que uno de los objetivos centrales de la licitación era conectar la Zona Austral con el mundo y enumeró las comunas beneficiadas con la novedad: Primavera, Punta Arenas, Natales, San Gregorio, Porvenir, Río Verde y Laguna Blanca, y las localidades de Punta Delgada y Villa Tehuelches.

Participaron del acto inaugural, además, el director de Asuntos Corporativos de Movistar Chile, Andrés Wallis; la senadora Carolina Goic; el Secretario Regional del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (Serimitt) de Magallanes, Gabriel Muñoz y el Intendente de Magallanes, Jorge Files.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.