Virgin Mobile ya tiene licencia para operar en Argentina como MVNO

La compañía británica Virgin Mobile recibió licencia para operar en Argentina bajo la red de terceros, como operador móvil virtual (MVNO), destacó el periódico local La Nación. Agregó que la compañía se encuentra en conversaciones con la filial argentina de Telefónica para replicar los acuerdos vigentes en México, Colombia, Chile y Perú.

Hace unas semanas el presidente de Virgin Mobile para la región, Phil Wallace, se reunió con el presidente de la República, Mauricio Macri, y el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad. En esa oportunidad, el ejecutivo anunció las intenciones de ingresar al mercado móvil local: “Estamos ansiosos de empezar en Argentina”. Sobre la modalidad, dijo que “lo esencial de un operador móvil virtual es que invierte, genera más competencia y logra bajar los costos”.

El operador competirá con Claro (América Móvil), Personal (Telecom Argentina/Fintech), Nextel (Grupo Clarín), el propio Movistar (Telefónica) y el MVNO Nuestro, de la Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur (Fecosur).

El servicio Nuestro funciona como operador virtual sobre la red de Personal desde 2010.  Otras compañías se mostraron interesadas en participar del mercado, como las tiendas de retail Frávega y Garbarino.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.