AT&T probará en noviembre CAT-M1; espera desplegar comercialmente la tecnología en 2017

AT&T tiene previsto probar la tecnología CAT-M1 para Internet de las Cosas (IoT), tal como había adelantado durante el Mobile World Congress (MWC).

La compañía planea comenzar una prueba piloto de una red CAT-M1 en San Francisco durante el mes de noviembre. La experiencia se realizará en los laboratorios del operador en San Ramón, California.

La prueba incluirá a diversos clientes empresariales, que requieren de servicios IoT como monitoreo de alarmas, medición inteligente e inventario de mercaderías, entre otros.

CAT-M1 es una tecnología de M2M de 3GPP, contemplada en el release 13 de LTE. La tecnología puede operar en la actual cobertura de la red 4G de AT&T y coexistir con los actuales servicios de banda ancha móvil de la compañía.

El operador norteamericano tiene previsto desplegar comercialmente la tecnología en 2017. De acuerdo con AT&T, CAT-M1 le permitirá acceder a una tecnología modular de bajo costo, extender hasta 10 años la vida útil de la batería de los dispositivos IoT y mejorar la cobertura LTE en edificios y bajo la tierra.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.