Lenovo trabajará con Red Hat en una plataforma abierta de NFV

Lenovo anunció la creación de Open Platform@Lenovo (OP@L), un proyecto impulsado por el software de virtualización de funciones de red (NFV) de Red Hat que tiene como objetivo asistir a los operadores a construir centros de datos de código abierto capaces de enfrentar la demanda del sector de arquitecturas flexibles, ágiles y costo efectivas.

“Somos conscientes de la importancia de los estándares abiertos y la operabilidad integrada para que los centros de datos soporten 5G e IoT”, dijo Philippe Davy, vicepresidente de Global Telco del fabricante chino, en el marco de la última edición de la Red Hat Summit, que tuvo lugar en San Francisco el 28 de junio pasado.

Con vistas a avanzar en sus planes para la industria de las telecomunicaciones, la compañía china también se unió a la iniciativa Open Platform for NFV (Opnfv) en calidad de socio Platinum, condición que le permitirá ocupar lugares tanto en la junta directiva como en el comité técnico de la entidad.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.