María Carolina Hoyos renunció al cargo de Viceministra TIC en Colombia

”Próxima a cumplir seis años como Viceministra General TIC he tomado la decisión de renunciar ante el señor Presidente de la República al cargo en el que ustedes me han acompañado con tanto compromiso, alegría, competencia y responsabilidad”. De esta forma, a través de una carta publicada en su cuenta de Twitter, María Carolina Hoyos dejó su cargo como viceministra del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic).

La funcionaria, que es comunicadora social, periodista y master en Administración de Negocios, asumió en enero de 2013. Aún se desconoce quién ocupará su posición. Así lo señaló el periódico local El Tiempo, que advirtió que también podría dejar su cargo la viceministra de Tecnologías y Sistemas de la Información, María Isabel Mejía.

En su carta, Hoyos destaco el éxito del Plan Vive Digital e hizo énfasis en que “logramos hacer milagros en la tecnología y cambiarle la historia a muchas compatriotas a través de las TIC”. Al mismo tiempo, agradeció al ministro David Luna “por su apoyo y amistad” y también a su antecesor, Diego Molano Vega.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.