Movilnet sumará 6.096 km de fibra para impulsar el motor de las telecomunicaciones en Venezuela

La presidente del operador Movilnet, Jacqueline Faría, señaló que la compañía sumará 6.096 kilómetros de fibra óptica en el marco del compromiso asumido esta semana por los proveedores de telefonía móvil para impulsar las telecomunicaciones en el país. El acuerdo incluye la inversión de 110 millones de dólares, de los cuales Movilnet y Cantv en conjunto generarán cerca del nueve por ciento (unos 9,4 millones de dólares).

La ejecutiva agregó que el avance del sector telecomunicaciones e informática es clave para la productividad nacional, porque permitirá conectar los otros 13 motores productivos (entre ellos: hidrocarburo, farmacia, turismo, minería, construcción y banca, finanzas y seguro), anunciados por el presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de reactivar la economía en Venezuela.

“Movilnet generó recursos para el Estado estos nueve años, ahora el Motor Telecomunicaciones amerita divisas y en esta etapa tenemos como reto producirlas. Estamos haciendo varias tareas para lograrlo”, agregó Faría. Indicó, además, que la empresa adquirió dos radiobases móviles que pueden ser desplazadas a cualquier sitio del país para un evento especial, garantizando la conectividad.

Movilnet lidera el segmento móvil en Venezuela y concentra el 50 por ciento del mercado nacional. Cuenta con unos 14 millones de usuarios, recordó la ejecutiva. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) registró 30,6 millones de líneas celulares a diciembre de 2015, con una penetración del servicio de 95,2 por cada 100 habitantes.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.