Cantv apuesta a los teléfonos públicos y genera campaña para su óptimo funcionamiento

En un contexto internacional en el que la innovación aparece como principal objetivo para las compañías del sector, la empresa nacional de Venezuela Cantv apuesta por los teléfonos públicos. En el marco de la campaña “Resuelve tu pana” comenzó labores para el mantenimiento y recuperación de estos aparatos.

“Unos 200 teléfonos públicos tarjeteros, ubicados en las plazas y áreas externas cercanas a las 22 estaciones de la línea uno del Metro de Caracas, serán recuperados con el objetivo de promover, en toda la población capitalina, el mantenimiento de este importante medio de comunicación”, detalló un comunicado de la compañía.

El plan es expandir el proyecto en la capital, en primera instancia, y al resto del país luego. El mantenimiento incluye remoción de suciedad y publicidad ajena a Cantv, pintura y revisión de funcionamiento. Además, se incluirán calcomanías alusivas a la campaña.

Entre los beneficios, el operador mencionó la posibilidad de realizar llamadas por cobrar, comunicarse de forma gratuita a los servicios 0500 y 0800 y que tiene una tarifa económica. Además, destacó que “siempre hay uno cerca” y que “nunca se le acaba la batería”.

En Nueva York (Estados Unidos), por ejemplo, los teléfonos públicos comenzaron a ser reemplazados por estaciones Wi-Fi. El servicio está disponible de forma gratuita y permite, además, cargar dispositivos e ingresar a mapas interactivos con información sobre la ciudad.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.