Ifetel multa en US$ 1,3 millones a Megacable por incumplir compromisos de retransmisión

El Instituto Federal de Telecomunicaciones de México (Ifetel) impuso a Megacable una multa de 24,2 millones de pesos (1,3 millones de dólares) por incumplir con el compromiso de retransmitir el canal multiprogramado 11.2 Once Niños del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Torreón —Coahuila—.

El monto corresponde al uno por ciento de los ingresos acumulables del operador durante 2014. La decisión fue tomada por el pleno del regulador en una sesión realizada el seis de julio y deriva de un procedimiento administrativo iniciado en enero por la Unidad de Cumplimiento del Ifetel.

Cabe recordar que los lineamientos generales en materia de retransmisión establecen que los operadores de televisión paga deben retransmitir sin modificaciones todos los canales de instituciones públicas de forma gratuita, no discriminatoria, simultánea y con la misma calidad de la señal.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.