Tigo Paraguay registra 150.000 usuarios LTE y espera superar los 300.000 en 2017

Tigo Paraguay (Millicom) ya registra 150.000 usuarios del servicio LTE que empezó a comercializar en abril sobre la banda AWS, informó el gerente de la unidad móvil del operador, Maximiliano Bellassai. La expectativa es llegar a las 300.000 suscripciones durante el primer año del despliegue de la red.

La firma aspira este año a consolidar una cobertura del 40 por ciento de la población —alrededor de tres millones de personas—, con vistas a llegar hasta el 66 por ciento en 2020, cuando prevé que la prestación estará disponible en 250 municipios del país. “En este mes estamos llegando a la totalidad de 31 ciudades”, añadió Bellassai.

Cabe recordar que Personal (Fintech), principal competidor de Tigo en el país, afirma que su oferta de LTE —que brinda sobre la banda de 1.900 MHz— ya llega a más de medio centenar de localidades paraguayas. El operador tiene como objetivo alcanzar una cobertura del 90 por ciento durante el año próximo.

La consultora Pyramid Research estimó que existían 125.000 accesos 4G en el país hacia finales de 2015, cuando solo Personal y la estatal Vox (Copaco) brindaban LTE a través de dongles. Esta cifra crecería hasta diez millones de líneas en los próximos cuatro años.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.