Costa Rica: Sutel adjudicó a Claro e ICE los proyectos de Fonatel para la Zona Atlántica

El Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones de Costa Rica (Sutel) adjudicó a Claro (América Móvil) y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) los proyectos para llevar servicios de Internet y telefonía a seis localidades de la Zona Atlántica del país.

El ICE desarrollará las obras de Siquirres, Matina, Limón, Guácimo y Talamanca, mientras que Claro llevará adelante las correspondientes al cantón de Pococí. El Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel) aportará 5,5 millones de dólares para las tareas, que deberán completarse el próximo año.

Asimismo, la iniciativa contempla conectar a 313 escuelas y colegios públicos, 74 centros de Salud de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), 20 centros de Educación y Nutrición e Infantiles de Atención Integral del Ministerio de Salud (Cen Cinai) y cinco centros comunitarios inteligentes (CECIs) del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt). En total, 219.000 personas serán beneficiadas.

Durante 2016, se invertirán 57 millones de dólares de Fonatel en el despliegue de los programas de acceso y servicio universal.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.