Perú: Pedro Kuczynski confirmó que Vizcarra será ministro de Transportes y Comunicaciones

Martín Vizcarra se transformará en el nuevo ministro de Transportes y Telecomunicaciones en dos semanas, cuando Pedro Kuczynski asuma la presidencia en Perú. Así lo destacó el mandatario electo en una actividad pública que mantuvo en la provincia de Chincha, según destacó el medio local El Comercio.

Vizcarra nació en Lima, tiene 53 años y es ingeniero civil por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Entre 2011 y 2014 fue titular del Gobierno Regional de Moquegua. También ocupará el cargo de vicepresidente primero de la República.

Las elecciones generales para elegir presidente tuvieron lugar en Perú en abril pero ninguno de los candidatos obtuvo el 50 por ciento de los votos por lo que se realizó una segunda vuelta en junio. Se eligieron, además, dos vicepresidentes, 130 congresistas y cinco parlamentarios para gobernar hasta 2021.

El balotage entre la fórmula del partido Perú para el Kambio, liderada por Kucztnski, y la de Fuerza Popular, que proponía a Keiko Fujimori (hija del ex mandatario peruano Alberto Fujimori) como presidente, fue reñida. El conteo se demoró varios días por la escasa ventaja entre los competidores.

Finalmente, Perú para el Kambio se ubicó en primer lugar con 8,59 millones de votos frente a los 8,55 millones de su rival, en medio de un escándalo por supuesto fraude electoral. En este contexto, Kuczynski asumirá en reemplazo de Ollanta Humala el 27 de julio y Vizcarra hará lo propio un día después.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.