Indotel acciona contra Colortel por incumplimiento de contrato con Claro

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó que los clientes del operador de voz sobre IP (VoIP) Colortel no podrán iniciar o concluir llamadas en las redes de Claro (América Móvil) desde el 21 de julio debido al incumplimiento de contrato de la primera.

La resolución 002-16, a la que accedió el diario El Caribe, detalló que “los usuarios, adquirientes, distribuidores o detallistas de los servicios o productos comercializados por Colortel […] no podrán originar o terminar llamadas en las redes de la Compañía Dominicana de Teléfonos, S.A. (Claro)”.

El sitio web de Colortel afirma que la compañía ofrece el servicio de terminación de llamadas locales e internacionales desde hace diez años en las ciudades de Santo Domingo, Santiago y La Vega. A marzo, Claro dominaba cerca del 51 por ciento del mercado dominicano de telefonía móvil.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.