La tercera fase del programa Wifi ChileGob llegó a la región Metropolitana

El subsecretario de Telecomunicaciones de Chile, Pedro Huichalaf, y el secretario Ministerial de la región Metropolitana, Matías Salazar, inauguraron accesos gratuitos a Internet en las comunas Melipilla, El Monte y Telagante, en el marco de la tercera fase del proyecto Wifi ChileGob.

Además, entregaron computadoras donadas por Chilentes para organizaciones sociales. “La finalidad de este plan de conectividad pública es disminuir la brecha digital y entregar más posibilidades de acceso a los vecinos de estas comunas para conectarse a Internet”, destacó Huichalaf.

La iniciativa público-privada demandará inversiones por 2.340 millones de pesos chilenos (3,4 millones de dólares) y contempla la puesta en funcionamiento de accesos en125 localidades ubicadas en Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Biobío, Magallanes y la mencionada región Metropolitana.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.