SK Telecom propone el desarrollo de servicios de roaming IoT para LoRa

SK Telecom anunciaba a finales de mayo su intención de desplegar la primera red LoRaWAN, dedicada al negocio de Internet de las Cosas (IoT), en Corea del Sur. Tan sólo unas semanas después, y según un artículo de The Korean Times, el operador ya estaría planeando la creación de un servicio de roaming LoRa para habilitar servicios IoT en el extranjero como por ejemplo el seguimiento de equipajes cuando los usuarios viajan.

Según los datos del medio coreano, el operador habría mostrado su intención de crear una alianza con Europa para habilitar este servicio de roaming IoT a través de LoRa y además se lo habría propuesto directamente a Telefónica. Ejecutivos del operador aseguran que compartirán el conocimiento resultante del despliegue y comercialización de su red LoRa con sus socios locales e internacionales con la idea de ayudar al desarrollo del ecosistema IoT.

El anuncio se llevó a cabo la semana pasada en Niza, Francia, donde las empresas francesas se mostraron muy interesadas, siempre según el propio operador, en cooperar con esta iniciativa.

SK Telecom planea contar con cuatro millones de dispositivos LoRa conectados a su red para el año que viene.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.