Cable Bahamas emitirá US$ 50 millones en acciones preferentes para financiar la creación de NewCo

Cable Bahamas realizará una emisión privada de 50 millones de dólares en acciones preferenciales para financiar los gastos de sus operaciones locales e internacionales, además de aquellos costos correspondientes a su participación del 48,25 por ciento en NewCo, el segundo operador de telefonía móvil del país.

Royal Fidelity Merchant Bank & Trust, Scotiabank Bahamas Limited y su filial Scotia Investments Jamaica Limited estarán a cargo de la colocación en la Bolsa Internacional de Valores de Bahamas (BISX), detalló el Nassau Guardian. NewCo necesita una inversión sustancial para cubrir el monto de la licencia—62,4 millones de dólares— y el despliegue de su red móvil.

La compañía ya designó a Damian Blackburn, otrora director de Desarrollo de Negocios de Digicel, como CEO de NewCo. La empresa, que deberá brindar cobertura a 18 islas del país en los próximos dos años, podrá utilizar transitoriamente la infraestructura de BTC gracias a una obligación nacional de roaming dispuesta por el regulador.

El gobierno de Bahamas detentará una participación del 51,75 por ciento en el operador. El modelo emula al esquema previamente practicado por el Estado con Cable & Wireless (CWC) en Bahamas Telecommunications Company (BTC), compañía que detenta desde mediados de este siglo el monopolio local en el segmento móvil.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.