Estados Unidos: Verizon, AT&T y otras 60 firmas competirán en agosto por espectro sobre 600 MHz

Verizon Communications, AT&T y T-Mobile están entre los 62 postulantes que participarán por 126 MHz sobre la banda de 600 MHz el próximo 16 de agosto, reveló la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC). Docomo también concursará en las dependencias norteamericanas del Pacífico, mientras que Sprint anunció tiempo atrás que no formará parte del concurso.

Como recuerda Light Reading, la banda será utilizada para la provisión de banda ancha móvil, con vistas a mejorar la cobertura inalámbrica e impulsar la penetración celular en espacios cerrados. La reconversión de esta frecuencia, utilizada anteriormente para la transmisión televisiva, fue dispuesta en el Plan Nacional de Banda Ancha de 2010, aprobado por el congreso estadounidense en 2012.

A diferencia de otras licitaciones, los radiodifusores establecieron los precios que esperan conseguir por los canales UHF resignados. En ese sentido, anunciaron que esperan recaudar alrededor de 86.400 millones de dólares, casi el doble del récord de 44.890 millones alcanzado durante la licitación de la banda AWS. La FCC deberá realizar nuevos concursos en caso de que no alcanzar estas metas financieras.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.