Venezuela: Asamblea Nacional crea subcomisión especial para revisar el aumento de tarifas en telefonía e Internet

La Asamblea Nacional de Venezuela generará una subcomisión especial para evaluar los incrementos en las tarifas de telefonía e Internet. Así lo informó el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, Stalin González, luego de mantener reuniones con Movistar (Telefónica) y Digicel (Digicel Group), señaló el periódico local El Nacional.

En primera instancia, entregarán un informe analizando la situación, señaló Gonzalez, que también es presidente de la Comisión de Administración y Servicios. Aclaró que fueron invitadas a la reunión las empresas estatales Movilnet y Cantv, pero no participaron.

“Es evidente que hubo un alza de tarifas desproporcionado con lo que se esperaba en una crisis económica como la que tenemos. El salario no alcanza y se viene la subida con un servicio cuya calidad no está acorde”, había señalado el funcionario días atrás, dejando clara su posición al respecto.

Movistar anunció recientemente que desde la próxima semana sus planes subirán hasta un 300 por ciento, mientras que Cantv y Movilnet aplicarán incrementos de hasta casi 1.000 por ciento en sus planes de Internet, destacó el medio venezolano El Tiempo. Las compañías argumentaron que el aumento responde a la crisis económica que atraviesa el país.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.