Ahorre tiempo y dinero en el proceso de optimización de sus redes con un enfoque inteligente para su consolidación

Portada ComarchLas empresas de telecomunicaciones están pasando una época difícil. Aunque cada cierto tiempo se introducen nuevas tecnologías, estas no se traducen en un aumento proporcional de las ventas y los beneficios tal y como sucedía en el pasado. Una mayor competencia, unida a la reducción de los ingresos por servicios tradicionales —voz y datos— está forzando a las empresas de telecomunicaciones a buscar una mayor eficacia operativa o, dicho de otro modo, buscar el ahorro de costes en sus organizaciones.

Este es uno de los motivos de que en la actualidad se observe un número creciente de procesos de fusión y adquisición en el sector de las telecomunicaciones. Dichos procesos producen normalmente consolidaciones de redes, que son una manera de reducir los costes de mantenimiento de la red. Finalmente, sea cual sea la razón para decidir una consolidación de redes, es importante prepararse de forma adecuada para ese proceso y asegurarse de que se realice de forma fluida y sin dificultades, para ofrecer unos resultados óptimos.

Este reporte ofrece una visión sobre los elementos fundamentales de la preparación de un proceso de consolidación de redes. Enfatiza la importancia de empezar a planificar la red futura en cuanto sea posible y cómo lograr que el siguiente proceso de consolidación de redes sea más rentable y se realice en menos tiempo. Y por último, cómo lograr los esperados ahorros de forma más acelerada tras una fusión o adquisición.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.