C&W Networks sumó un punto de presencia en el datacenter de Cologix

C&W Networks, subsidiaria de Cable & Wireless Communications (Liberty Global) desplegó un punto de presencia (PoP, por sus siglas en inglés) en el datacenter JAX1 de Cologix, situado en la ciudad estadounidense de Jacksonville —Florida—. La inversión permitirá a la firma conectar tanto a peers como a sus clientes a las redes submarinas y terrestres que administra.

“El despliegue a través Cologix en Jacksonville nos posibilita ofrecer una mayor diversidad de rutas, redundancia e interconexión a nuestros clientes”, dijo Paul Scott, presidente de C&W Networks. “Las instalaciones de Cologix nos proporcionan una plataforma ideal de intercambio y peering que es estratégicamente diferente de nuestras puertas de enlace establecidas en el sur de la Florida y el Caribe”, añadió.

JAX1 ofrece conectividad a más de 30 carriers, operadores de sistema múltiples (MSO), redes troncales, redes regionales de fibra y redes long haul de fibra oscura, además de proveedores de Internet (ISPs), contenidos y servicios en la nube. Cologix lo conectó recientemente a su datacenter de clase empresarial a través de un anillo diverso de fibra oscura.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.