Grupo Algar anunció que invertirá 5% de sus ganancias en innovación

El grupo brasileño Algar señaló que destinará el cinco por ciento de sus ganancias anuales en innovación. La compañía registró ingresos por 4.800 millones de reales (1.470 millones de dólares) y beneficios por 200 millones de reales (61,2 millones de dólares) en 2015. De mantenerse este número, al culminar este año podría destinar 10 millones de reales (tres millones de dólares) en innovación.

En el primer año el fondo Algar Ventures, con sede en el municipio de Uberlândia en el estado de Minas Gerais, destinará el monto a asociaciones con start ups, universidades y espacios de cowoking. En el segundo, en tanto, se centrará en inversiones directas con starts ups, con proyectos en áreas como telecomunicaciones, agronegocios, turismo y servicios.

El vicepresidente de Estrategia e Innovación de la firma, Clau Sganzerla, dijo que, con esta decisión, la compañía busca llevar innovación a todas las áreas del grupo e identificar oportunidades disruptivas para complementar el portafolio de negocios en los segmentos donde actúa —TIC, Agro, Servicios y Turismo—.

El ejecutivo agregó que, con Algar Ventures, las inyecciones en innovación ganarán musculatura, ya que es “diferente para una compañía invertir internamente a partir de sus recursos que tener el soporte de un grupo”, señaló el portal brasilero TeleSintese.

En su página oficial, Algar cuenta con una pestaña exclusiva en la que menciona sus avances en innovación. Allí, destaca la creación del laboratorio en innovación UniAlgar y presenta algunos números que argumentan su apuesta: 51 millones de reales invertidos (15,6 millones de dólares) a la fecha, 810 proyectos destinados a esa materia y ganancias por 291 millones de reales (89 millones de dólares).

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.