Perú: Firmaron los contratos de concesión las empresas que se adjudicaron espectro en 700 MHz

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú firmó los contratos de concesión de los tres bloques de 15+15 MHz en la banda 698 – 806 MHz, que fueron adjudicados a las compañías móviles en mayo. El plazo de concesión de cada uno de los segmentos es de 20 años, con posibilidad de renovarlo.

Movistar (Telefónica) se quedó con el bloque C por 315 millones de dólares, Claro (América Móvil) obtuvo el B por 305 millones de dólares y Entel el A por 290 millones. La vietnamita Bitel (Viettel) había mostrado su interés en ser parte del proceso pero finalmente no participó.

El evento tuvo lugar en la sede central del MTC y contó con la presencia del ministro José Gallardo Kú y el viceministro Javier Coronado Saleh. También participaron autoridades de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) y de los adjudicatarios.

Proinversión destacó que, entre las contraprestaciones, los operadores deberán dar cobertura de servicios a más de 190 centros poblados en todo el país (en cinco años) y agregó que la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO) será clave para cumplir con esa meta.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.