Verizon le pisa los talones a AT&T lanzando sus propios servicios de red bajo demanda

Verizon debía estar agazapado esperando a que AT&T hiciera su anuncio de lanzammiento de servicios de red bajo demanda en 75 países a través de sus nuevas plataformas de virtualización para anunciar su propia oferta, casi calcada, aunque con algunos matices que las diferencian. Quizás, después de todo, los operadores con la virtualización y SDN verdaderamente puedan de dejar de aparentar que son diferentes.

Verizon llama a su solución Virtual Network Services y lo lanza a través de su división Verizon Enterprise Solutions, porque la solución va dirigida a las empresas que quieran migrar a un modelo virtualizado para obtener mayor agilidad en el despliegue de servicios en su red, menores costos y poder utilizar los servicios bajo demanda y pagar por ellos sólo cuando se utilicen —AT&T no parece tener precios por uso, todavía—.

Verizon dice en su comunicado que sus servicios ya están disponibles alrededor del mundo y los iniciales ofrecidos de forma virtualizada son: seguridad, optimización WAN y WAN basada en software (SD WAN).

Los servicios se ofrecerán en tres modalidades: con equipos CPEs en las oficinas de las empresas, CPEs virtuales en la nube —este servicio estará disponible en el tercer trimestre de 2016—, y servicios híbridos combinando los dos anteriores.

Verizon se está apoyando en Cisco, Juniper Networks, Fortinet, Palo Alto Networks, Riverbed y Viptela para ofrecer sus nuevos servicios virtualizados —AT&T está optando por desarrollar sus propias plataformas—.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.