Antonio Loss reemplazará a Jorge Bittar al frente de Telebras

El Consejo de Administración de Telebras determinó que Antonio Loss será presidente de la compañía en reemplazo de Jorge Bittar. Se trata de un cambio que se esperaba, luego del impeachment a Dilma Rousseff y los reemplazos en áreas claves del ministerio de Comunicaciones. El nuevo presidente de la estatal se desempeñó anteriormente en Via Sat, Net Servicios y Oi, entre otras compañías del sector.

El ex consejero de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), Jarbas Valente, en tanto, ocupará el área de operaciones; Paulo Ferreira tendrá a cargo la gestión administrativa y financiera y Alex Masgalhãe el sector comercial, detalló el portal local TeleSintese.

Loss toma el cargo en un contexto político sin precedentes y una debilitada economía local. Deberá afrontar los desafíos con un equipo nuevo y con misiones específicas y a corto plazo previstas por la gestión anterior, que actualmente figuran entre los pendientes.

Entre ellos se encuentra la puesta en órbita del satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones Estrategias, prevista para el tercer trimestre de este año, según anunció el Ministerio de Comunicaciones de Brasil. Como segundo objetivo central aparece el despliegue del cable submarino que conectará Brasil con Europa, también proyectado para este año.

Además, entre los puntos a considerar, se encuentra el acuerdo firmado entre la compañía y CPqD para colaborar en el desarrollo de soluciones para Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) y su red troncal, entre otros.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.