Guyana creará un fondo para llevar servicios de telecomunicaciones a comunidades no atendidas

El gobierno de Guyana establecerá un fondo para financiar el despliegue de servicios de telecomunicaciones en áreas del país que no cuentan con acceso a estas prestaciones, dijo el ministro de Estado, Joseph Harmon, durante una presentación realizada el 20 de julio pasado ante el Comité de Recursos Naturales de la Asamblea Nacional.

De acuerdo a declaraciones del ministro reproducidas por el portal Demerara Waves, la iniciativa alcanzará a zonas donde los operadores juzgan económicamente inviable la comercialización de dichos servicios. La medida es una de la provisiones incluidas en la demorada Ley de Telecomunicaciones que el parlamento aprobó esta semana.

La iniciativa se nutrirá de los recursos del Fondo de Inversión REDD+ de Guyana (GRIF, por sus siglas en inglés), originalmente creado para financiar proyectos que buscan reducir las emisiones de dióxido de carbono. Harmon defendió esta decisión bajo el argumento de que no se puede seguir postergando el desarrollo de las comunidades en el interior del país.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.