Nombran a nuevo director de Movistar en El Salvador

La filial salvadoreña de Movistar (Telefónica) anunció la incorporación de Sergio Chueca Burgueño como nuevo director de la firma. El ejecutivo trabaja hace 10 años en la compañía y se desempeñó en diversos cargos dentro de la filial mexicana y costarricense, señaló el portal local Dinero.

“Estamos comprometidos a impulsar una continua transformación del negocio para afrontar los desafíos del mundo digital, poniendo mayor énfasis en la experiencia de nuestros clientes”, dijo el ejecutivo y destacó el compromiso de la compañía de ser “aliados del desarrollo económico y social del país”.

Entre los desafíos que deberá afrontar hay uno que se destaca sobre el resto y es la lucha por espectro y el camino hacia el 4G. El gobierno anunció hace pocos días la intención de generar un escenario que posibilite el lanzamiento de LTE para 2018.

Actualmente, la situación a nivel de asignación de espectro es preocupante: los 208 MHz adjudicados en El Salvador representan el 16 por ciento del espectro recomendado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) a 2015, según 5G Américas. Además, ninguna porción del espectro adjudicado está destinado para 4G.

Con esta designación, Movistar ya empezó a mover fichas y prepara su estrategia de cara al futuro. En mercado local compite con Tigo (Millicom), Claro (América Móvil) y Digicel y cuenta con alrededor de 2,5 millones de clientes móviles.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.