TIM quiere terminar el año con 1.000 ciudades con 4G, casi el doble de las que tiene hoy

La compañía brasileña TIM (Telecom Italia) tiene como objetivo la expansión de su red para sumar cobertura LTE. Sus proyecciones son auspiciosas: planea llegar a 1.000 ciudades con 4G una vez terminado 2016, casi el doble de las 520 que tiene actualmente —un 92 por ciento más—.

La empresa puede aprovechar las diferencias competitivas con otros operadores que genera su plan de migración de espectro en 1.800 MHz de 2G a 4G y su desarrollo en agregación de portadoras. En esto último no está solo, ya que Claro (América Móvil) también presentó avances.

Además, el mercado local presentará una oportunidad importante el próximo mes: los Juegos Olímpicos. Rio de Janeiro, sede de la competencia, será la segunda ciudad donde TIM tendrá cobertura utilizando la agregación de portadoras, tras hacerlo en Rio Verde, destacó el portal Telesintese.

Con esta novedad, la empresa se suma a la lucha por capitalizar el evento y convertirlo en una herramienta para fidelizar clientes y lograr nuevas activaciones, en un contexto desalentador para la industria móvil: en mayo se registró una caída interanual del 10,1 por ciento en la base de usuarios celulares.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.