La justicia brasileña elige a PricewaterhouseCoopers como administrador judicial de Oi

La brasileña Oi comunicó al mercado el 22 de julio pasado que el juez Fernando Cesar Ferreira Viana, a cargo de tramitar su pedido de quiebra, nombró a PricewaterhouseCoopers Assessoria Empresarial y al estudio de abogados Arnoldo Wald para ejercer la función de administradores judiciales de la compañía.

El operador, que lucha por reestructurar una deuda calculada en 65.400 millones de reales (19.882 millones de dólares), decidió en una asamblea general extraordinaria realizada el 22 de julio ratificar el pedido de quiebra del pasado 20 de junio. En ese contexto, los accionistas también autorizaron al consejo directivo a “tomar todas las medidas y realizar los actos necesarios en relación con la quiebra”, en consonancia con las acciones adoptadas hasta esa fecha.

La empresa, que consiguió aplazar por seis meses todas las acciones legales en su contra, cuenta con 60 días hábiles desde el 29 de junio para presentar un plan de recuperación.

Oi es el principal proveedor de telefonía fija en el país y el cuarto de servicios celulares, con 47,8 millones de usuarios. Además, cuenta con 8,7 millones de accesos de banda ancha fija; 1,2 millones de clientes de TV paga y dos millones de hotspots públicos de Wi-Fi. Aunque la firma falló en concretar la fusión con Portugal Telecom (PT) y la compra de TIM Brasil (Telecom Italia), todavía despierta interés de inversores extranjeros como el egipcio Naguib Sawiris, dueño de una participación mayoritaria de Orascom Telecom Media and Technology Holding SAE.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.