Tras la compra de AOL, Verizon adquiere Yahoo por US$ 4.830 millones

Verizon anunció la firma de un acuerdo definitivo para adquirir Yahoo por 4.830 millones de dólares en efectivo. El acuerdo se produce un año después de la compra de AOL, que le permitió a la compañía posicionarse en el mercado de contenidos over the top (OTT) y publicidad digital.

Con la adquisición de Yahoo, Verizon busca reforzar su participación en el mercado digital y, particularmente, el de la publicidad online. Yahoo será integrada con AOL dentro del negocio de innovación de producto y nuevos negocios de Verizon.

Yahoo cuenta con una audiencia de más de 1.000 millones de personas mensuales, incluyendo 600 millones de usuarios móviles, entre sus servicios de búsqueda en la web, comunicación y productos digitales. Entre sus principales activos, Verizon incorporará las marcas de Yahoo en los segmentos de contenidos financieros, noticias y deportes, el servicio de correo electrónico y las herramientas para publicidad Brightroll —una plataforma programática focalizada en la demanda—, Flurry —un servicio de analítica de aplicaciones móviles— y Gemini —una solución nativa de publicidad y búsqueda—.

El acuerdo estará sujeto a la aprobación de los accionistas de Yahoo y los reguladores pertinentes. Verizon espera completar la transacción en el primer trimestre de 2017. La operación no incluye las acciones de Yahoo en Alibaba Group, Yahoo Japan, las notas convertibles de la compañía y otras inversiones minoritarias.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.