Arsat 2 obtuvo autorización para comercializar servicios en Estados Unidos

La compañía argentina Arsat obtuvo los derechos de aterrizaje a Estados Unidos y podrá comercializar servicios en ese país a través del satélite Arsat-2, tal como lo había señalado a TeleSemana.com su presidente Rodrigo de Loredo. La firma ya había conseguido la opción de dar servicios en Canadá.

“La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) le ha otorgado a Arsat los derechos legales para comercializar la señal del satélite Arsat 2 a clientes locales de los Estados Unidos. Uno de los objetivos primordiales que nos habíamos planteado para esta etapa de financiación era la ampliación del alcance de los derechos de aterrizaje del satélite”, destacó de Loredo en un comunicado.

Agregó que la pisada del satélite se extiende desde Tierra del Fuego (provincia del extremo sur de Argentina) hasta Canadá, pero debe obtener un permiso cada vez desee comercializar el uso de la señales fuera del país. Además de los dos países norteamericanos, la empresa ya tiene autorización para dar servicios en Chile y prepara lo propio en  Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú y Uruguay.

El satélite fue lanzado el año pasado, bajo el mandato de Cristina Fernández de Kirchner. Su versión anterior, el Arsat 1, se puso en órbita en 2014. Estaba prevista la construcción de un tercer satélite, pero fue momentáneamente suspendida.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.