Telefónica probará vRAN en mercados de Europa y América Latina

Parallel Wireless anunció una colaboración con el área de Investigación y Desarrollo (I+D) de Telefónica para realizar pruebas de la solución de acceso de radio virtualizado (vRAN) para la provisión de servicios digitales en algunos mercados de Europa y Latinoamérica. El acuerdo abarcará las redes HetNets de Telefónica tanto en áreas rurales como urbanas.

De acuerdo con Parallel Wireless —una compañía enfocada en el despliegue de infraestructuras inalámbricas móviles y Wi-Fi—, la solución le permitirá a Telefónica contar una cobertura móvil a bajo costo y una gestión más eficiente del espectro. Asimismo, destacó que su solución es fácil de instalar y cuenta con capacidades diferenciadoras como la flexibilidad en el backhaul, una infraestructura mesh inalámbrica resiliente y orquestración de red en tiempo real.

En 2015, durante el Mobile World Congress, Telefónica y Alcatel Lucent habían realizado una serie de demostraciones de una red virtualizada extremo a extremo, que incluía RAN virtualizada (vRAN), red de distribución de contenidos virtualizada (vCDN), un core de paquetes virtualizado (vEPC) y un IMP virtualizado (vIMS). La tecnología de virtualización de acceso de radio fue probada el año pasado “en vivo” por China Mobile en un campus universitario.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.