Amdocs hará la integración de la plataforma ECOMP de AT&T

La multinacional Amdocs será el integrador de las empresas de telecomunicaciones  y desarrolladores que quieran utilizar la plataforma Enhanced Control, Orchestration, Management and Policy (ECOMP), de AT&T. Tendrá el objetivo de ayudar y ofrecer herramientas a las empresas para que implementen el software de código abierto en sus propias redes, señaló la compañía en un comunicado.

Agregó que la solución del operador estadounidense es una herramienta vital para los proveedores de servicios que luchan por satisfacer las demandas actuales de red y será aún más importante para la sobrecarga que se producirá producto de la realidad virtual, el video 4K y el Internet de las Cosas.

En el transcurso de la semana pasada, AT&T cumplió con su promesa de ofrecer la plataforma ECOMP en formato de código abierto y luego cerró un acuerdo de colaboración con Orange para desarrollar iniciativas de estandarización de SDN y NFV.

Además, la empresa a anunció el lanzamiento de su nuevo producto: Network Functions on Demand (funciones de red bajo demanda). En este caso, las compañías pueden, a través de un único equipo, añadir funciones a la red y ofrecerlas en diferentes países. El operador manifestó que antes de esto agregar un router o firewall podría demorar meses y añadió que la solución ya está disponible en 76 países.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.