Google y Samsung se unen al proyecto de código abierto de Fundación Linux y ON.Lab

La Fundación Linux y Open Networking Lab (ON.Lab) anunciaron la escisión de la iniciativa de código abierto CORD (Central Office Re-architected as a Data Center), inicialmente desarrollada como un caso de uso para ONOS (Open Network Operative System). En este marco, Google, Radisys y Samsung Electronics se unieron al proyecto en capacidad de socios.

“Los proveedores de servicios están deseosos de aprovechar las nuevas tecnologías y plataformas de código abierto para transformar su infraestructura”, dijo Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux. “CORD proporciona (…) un framework para convertir la arquitectura de sus oficinas centrales tradicionales en centros de datos de próxima generación usando nuevas tecnologías como SDN, NFV y nube”.

“CORD tiene el potencial de mejorar significativamente la economía y agilidad de las redes de acceso globalmente”, sostuvo Ankur Jain, ingeniero principal de Google. La compañía será anfitriona de la primera CORD Summit, que promete reunir operadores, arquitectos y administradores de red, desarrolladores e ingenieros en su campus de Sunnyvale, en el estado de California, el próximo 29 de julio.

“Dado el historial de Google como proveedor de servicios de Cloud y acceso, anticipamos que jugará un papel importante en el fortalecimiento de la arquitectura CORD, la implementación y los despliegues”, dijo por su parte Guru Parulkar, director ejecutivo de ON.Lab. “También estamos encantados de asociarnos con Radisys, un integrador de sistemas líder en el espacio de proveedores de servicios y Samsung, que está comprometido a avanzar las tecnologías móviles de próxima generación”, agregó.

CORD fue diseñado para soportar conectividad y prestaciones basadas en la nube para uso residencial, empresarial y móvil, proporcionando a los proveedores de servicio una suite integrada de soluciones que aprovecha el merchant silicon, cajas blancas y plataformas de código abierto como ONOS, OpenStack, Docker y XOS. La plataforma ahora tiene su propia gobernanza, socios y colaboradores, entre los que se cuentan AT&T, China Unicom, NTT Communications, SK Telecom, Verizon, Ciena, Cisco, Fujitsu, Intel, NEC y Nokia.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.