Vodafone avanza en IoT y lanza prototipos de objetos conectados

Bajo la línea conceptual “Smart Summer”, Vodafone presentó prototipos de objetos conectados y avanzó en la implementación de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). Se trata de sensores incorporados a ropa para monitorear la exposición al sol, a sombreros de niños para advertir a los padres si se encuentran a una distancia mayor a la sugerida y otro para el seguimiento de maletas.

En el primer caso, mediante una aplicación instalada en su smartphone, el usuario puede monitorear cuánto tiempo estuvo expuesto a rayos solares y recibirá un alerta en caso de que se superen los límites sugeridos por médicos. En cuanto al sombrero, se generará una notificación cuando los niños superen una distancia predeterminada. En tanto, los clientes podrán conocer la ubicación de su valija en tiempo real.

Los prototipos combinan métodos de seguimiento y comunicación. Por medio de Bluetooth, por ejemplo, se podrá hacer seguimiento a corto rango, y con GPS se podrá identificar la posición de objetos a mayor distancia, señaló el portal español Te Interesa. Agregó que todos los prototipos Smart Summer son soportados por la red global dedicada a Internet de las Cosas de Vodafone.

Nicolás Larocca es Técnico Superior en Periodismo (TEA) y Locutor Integral (ISER). Durante su carrera profesional se desempeñó en diferentes medios radiales, digitales y en gráfica como productor de contenidos, redactor y analista. Tiene conocimientos en comunicación interna, deportes, bancos y seguros, y desde 2013 se especializa en el mercado de las telecomunicaciones a escala regional.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.